Arte y Cultura, Música

Guitarras de todas partes

Con la presencia del guitarrista británico Justin Hyer y del porteño Sebastián Pompilio, más los destacados instrumentistas locales Carlos Villalba y Martín Fedyna, se llevará a cabo hoy a las 22 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) un Encuentro Internacional de Guitarras en el que se podrán disfrutar obras solistas, en dúos y cuartetos para este instrumento.

Sin dudas que el encuentro se verá engalanado por la presencia del citado Hyer, quien llega a la ciudad luego de una fuerte actividad en su país  y de realizar varias giras por Europa. El objetivo de su presencia en el país es promover un encuentro con artistas argentinos y recorrer el país en una intensa gira que transite todo el interior.

Hyer estudió con reconocidos maestros como Richard Storry, Alfredo Escande, Eduardo Baranzano, Carlos Groisman, Sebastián Pompilio, Eduardo Isaac, Jose Antionio Escobar, Sven Lundesfelt y Graham Devine, con quien estudia actualmente en el Trinity college of Music de Londres.

A su lado, la visita de Pompilio no es menos relevante. Este joven instrumentista tuvo como maestros a Jorge Labanca (guitarra) y Virtú Maragano (música de cámara), perfeccionándose paralelamente con Liliana Ardissone. Se ha perfeccionado con grandes maestros de fama internacional dentro de la Argentina, Alemania y España.

Deja un comentario