
Del jueves 8 al domingo 11 a las 21:00 la Sala Payró (avenida Patricio Peralta Ramos 1903) presentará “País de nunca (ajedrez fantástico)”, la última y premiada obra del dramaturgo y director Guillermo Parodi.
Como un clásico del teatro alternativo en temporada, Parodi regresa a la ciudad con una propuesta que combina poesía, política y ensoñación. La obra interpela a la historia reciente y convoca al espectador a un ejercicio de imaginación colectiva, incluso en contextos de desencanto.
La puesta propone una travesía poética, política y onírica que articula un juego intertextual entre la magia y el teatro, con un rol central de la música interpretada en pista por el Trío Matar un Tigre, integrado por Juan Pablo Martini en piano, Nicolás Lastra en bandoneón y Juan Zuberman en percusión. La propuesta dialoga con estéticas e imaginarios asociados a Houdini, Lewis Carroll, María Elena Walsh, Serú Girán y Teresa Parodi.
La historia sigue a Irupé, una joven del litoral argentino que despierta en un territorio extraño, al otro lado de un muro invisible. Allí descubre un mundo donde las palabras pierden su sentido, los objetos se transforman y el tiempo avanza de manera impredecible. Acompañada por personajes tan fascinantes como desconcertantes, inicia un recorrido fragmentado que la enfrenta a los relatos heredados y a las lógicas impuestas.
La pieza cuenta con dramaturgia y dirección de Parodi y las actuaciones de Inda Buh, Gran Calibán, Guillermo Flores, Lucía Palacios, Marcelo Rodríguez y Lorena Szekely.




