Política

Guillermo Britos se sumaría a CAMBIEMOS

HCD_6511El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, puede ser hacer sonar las alarmas del Frente Renovador. El ex jefe departamental de policía de Mar del Plata, ha pegado fuerte empatía de gestión con la gobernadora María Eugenia Vidal, y no debería extrañar que Sergio Massa pierda una de sus figuras en el entramado de intendentes bonaerenses.

Apenas asuma como ministro de Producción de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre trabajará para sumar al intendente de Chivilcoy, ‘el comisario’ Guillermo Britos al frente Cambiemos.Britos ganó el municipio siendo parte del armado de Sergio Massa, pero hoy llena de elogios a la Gobernadora.

En diálogo con LPO, el alcalde sostuvo que “es un gusto trabajar en equipo con Vidal”. Sobre su futuro sostuvo que “yo estoy en el massismo, pero a futuro no cerramos ninguna puerta”.

Vidal recibió a Britos el jueves de semana pasada en La Plata, fue una audiencia privada donde la Gobernadora se comprometió a reactivar una serie de obras que se encuentran paralizadas en lo que era el pago chico de Florencio Randazzo. El intendente salió de la reunión llenando de elogios a Vidal. “Me voy encantado con la reunión”, dijo el alcalde tras el encuentro.

Los roces con De Luca

Hay un escollo que podría frenar la llegada de Britos. El alcalde mantiene fuertes diferencias con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, oriundo de Chivilcoy. Según denuncia, el gobierno nacional le debe al municipio 20 millones de pesos, cuando -durante la campaña de 2015- Chivilcoy dejó de recibir fondos para obras y el gobierno municipal hizo frente a esos pagos con el objetivo de que no se paralizaran las obras.

Britos señala a De Luca como responsable por frenar esos fondos y por lo bajo hablar de un acuerdo entre el viceministro y Randazzo.

Desde el gobierno nacional sostienen que Nación pagó a Chivilcoy el 60% de la deuda que dejó el kirchnerismo. Y que el resto se está auditando. Sin embargo, Britos sostiene que pagaron 6 millones y que restan 14 millones. Y agregar que lo que se pagó fue a directo a las empresas vinculadas a Randazzo. Nada fue a las arcas del municipio.

Por eso, el intendente separa la actitud de Nación con la del gobierno provincial. En las últimas semanas Britos logró acercamiento a dos diputados de la Octava Sección cercanos a Vidal. Uno es Manuel Mosca, el otro es Marcelo Daletto, un hombre que responde a Rogelio Frigerio.

Quien trabajará para formalizar el pase es Joaquín De la Torre, quien se apresta a asumir al frente de la cartera de Producción. El ex intendente de San Miguel (su licencia ya fue aprobada) también tiene orígenes en el massismo. Otro pase en el que trabajará es el del alcalde de Chascomús, Javier Gastón, un hombre cercano a De la Torre.

Fuente: La Política On Line

Deja un comentario