Música

Guillermina Denevi participará nuevamente en el “V Mar del Plata Jazz”

1.14La cantautora junto a su banda Jazz Quinteto, tocará desde las 19 en Dikens pub (Diagonal Pueyrredón 3017). Denevi presentará temas de su disco “Poinciana”, primer trabajo grabado en Home Town Studio, en 2014.

Asimismo, la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz continuará desarrollándose con presentaciones de calidad y un importante marco de público que acompaña las diferentes propuestas. El concierto de Martin Joseph y Pablo Ledesma es una de las invitaciones destacadas de este viernes en el Festival.

El pianista inglés Martin Joseph, radicado en Chile desde 1998, ha sido el elemento aglutinante de jóvenes músicos interesados en la música improvisada, libre, estructurada, jazzística y de vanguardia.

El reconocido jazzista se presentará a dúo con al saxofonista platense Pablo Ledesma, uno de los músicos más referenciales de la escena de la improvisación libre en nuestro país y el mundo. Será este viernes 4 a las 21 horas en el Teatro Colón.

En el mismo escenario también estarán presentes los locales del Conjunto de Lassaletta. El grupo integrado por Martin de Lassaletta en contrabajo y composición, Leo Gerstner en batería y Julián Maliandi en guitarra, llega al Colón luego de la reciente grabación de su primer disco. Las entradas para los conciertos en el Colón tienen un valor de $80 y estarán en venta desde las 18 en el Teatro.

Además, habrá música al aire libre en las ya clásicas presentaciones en San Martín e Hipólito Yrigoyen, donde este viernes desde las 17 podrá disfrutarse de Elstein/Maliandi Cuarteto y del trío Campos/Giunta/Dourge.

Otra de las propuestas gratuitas de la jornada será a las 11 de la mañana en Mingus la clínica a cargo de Mene Savasta denominada “Espacios del sonido. ¿Dónde y cuándo algo es música? ¿O arte sonoro? ¿O jazz?”.

El día volverá a cerrar en Mingus a las 23, con una Jam Session a cargo de Nacho Mascarenhas Cuarteto y la musicalización de Ruffian.

Programación completa del viernes 4 de diciembre

11 horas. Mingus. Entrada gratis.

Clínica a cargo de Mene Savasta: “Espacios del sonido. ¿Dónde y cuándo algo es música? ¿O arte sonoro? ¿O jazz?”.

17 horas. Escenario al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen. Gratis.

Elstein/Maliandi Cuarteto (Bs. As /Mar del Plata) Julián Maliandi (guitarra), Andrés Elstein (batería), Lucas Goicochea (saxo alto), Maxi Kirszner (contrabajo).

Campos/Giunta/Dourge (Buenos Aires/Mar del Plata) Carlos Campos (guitarra), Oscar Giunta (batería), Paul Dourge (bajo).

19 horas. Dickens Pub. Entrada gratis.

Guillermina Denevi Quinteto (Mar del Plata) Guillermina Denevi (voz), Luciano Monte (batería), Leandro Camus (contrabajo), Federico Viceconte (saxo), Eduardo Palomo (piano).

20 horas. Museo MAR. Entrada gratis.

Miguel Crozzoli Cuarteto (Bs. As.) Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Diaz (batería), Damien Poots (guitarra), Miguel Crozzoli (guitarra). Visuales: Benjamín Malvicino

21 horas. Teatro Colón. Entrada $80, anticipadas en venta en el Teatro.

Conjunto de Lassaletta (Mar del Plata) Julián Maliandi (guitarra), Martín de Lassaletta (contrabajo), Leo Gerstner (batería).

Martin Joseph/Pablo Ledesma (Inglaterra/La Plata) Martin Joseph (piano), Pablo Ledesma (saxo).

21.30 horas. Mingus. Entrada gratis.

Proyección de “The Jazz Baroness” (Rothschild, 2009), acerca de la Baronesa Pannonica. Presentación a cargo de CINECOS.

23 horas. Mingus. Entrada gratis.

Jam Session a cargo de Nacho Mascarenhas Cuarteto (Mar del Plata). Ignacio Mascarenhas (guitarra), Leandro Camus (contrabajo), Federico Viceconte (saxo), Luciano Monte (batería). Musicaliza: Ruffian.

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)

ICM organiza V Festival Mar del Plata Jazz que se extenderá del 2 al 6 de diciembre con el objetivo de desarrollar y difundir el jazz y la música improvisada en nuestra ciudad.

A través de actividades educativas, producción de espectáculos, eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, ICM busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

Desde 2010 ICM comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata.

Este evento cuenta, además, con el apoyo de Cultura Mar del Plata y se inscribe en la línea de trabajo que viene llevando a cabo el área encabezada por Leandro Laserna, bajo la premisa de promover acciones de gran calidad artística para todos los vecinos de la ciudad.

Si querés conocer más sobre el Festival Mar del Plata Jazz y acceder a la programación completa en http://www.mardelplatajazz.com/

Deja un comentario