-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Guglielmotti consideró a Uber como “un engaño” y cuestionó a Montenegro

El secretario adjunto de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió a la decisión del Gobierno municipal de avanzar en el Concejo Deliberante con la posibilidad que las plataformas digitales del transporte funcionen en la ciudad a pesar que una ordenanza prohíbe su funcionamiento.

“El intendente Montenegro va a insistir con la instalación en nuestra ciudad de las plataformas digitales de transporte de pasajeros. De esta manera avanza contra los taxis y remises de la ciudad, un sector que en la pandemia se jugó la vida para poder seguir ofreciendo el servicio”, indicó.

En ese sentido remarcó que “Montenegro y su gobierno no ofrecen respuestas a los problemas que tiene el transporte público porque pretende avanzar con la idea de que en nuestra ciudad lleguen estas aplicaciones que van contra el trabajador”.

Posteriormente Guglielmotti expresó que “estas aplicaciones, desde la ilegalidad, no mejoran el servicio, lo vuelven inseguro y más caro. También es falso que se generará ‘más laburo’ como les gusta decir, solo genera competencia desleal e intenta destruir a los trabajadores taxistas y remiseros por estar organizados y luchar por sus derechos”.

“Solo les interesa romper lo colectivo para ir contra el individuo, uno por uno, oprimiendo derechos y conquistas. Ese es el engaño de Uber, ese es el engaño de Montenegro”, concluyó.

Deja un comentario