Deportes

Guerra abierta por el Diablito Echeverri: en Europa aseguran que ya lo siguen siete equipos

blank

Este martes la Selección Argentina Sub 17 se juega el pase a la final del Mundial de la categoría nada más y nada menos que ante Alemania desde las 5.30 y con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. Una de las grandes figuras del equipo de Diego Placente es Claudio Echeverri, capitán del plantel, quien fue de menor a mayor en el torneo y brilló en el clásico ante Brasil donde anotó un hat trick.

Este gran rendimiendo del jugador surgido de las inferiores de River hizo surgir el interés de varios equipos importantes de Europa que ya lo siguen de cerca y empiezan la carrera por sumarlo. La lista de equipos que tiene a Real Madrid, PSG, Manchester City, Juventus, Milan, Benfica, Atlético de Madrid e Inter, según afirma el diario español AS. Algunos de ellos, como el Merengue, ya había puesto el ojo en él en el Sudamericano Sub 17.

El juvenil de 17 años aterrizó hace algunos meses en el equipo dirigido por Martín Demichelis, donde sumó solo 72 minutos en los cuatro partidos en los que participó en la Liga Profesional. Su triplete ante Brasil en los cuartos de final hizo que los grandes del mundo pusieran los ojos en él. El Diablito es el primer jugador argentino en hacerle tres goles a la verdeamarela en todas las categorías en una Copa del Mundo.

Operativo renovación: el plan de River con los pibes de la Sub-17

La explosión de los pibes surgidos de las inferiores de River en la Selección Argentina Sub-17 es motivo de orgullo para los hinchas millonarios. Claudio Echeverri, el juvenil del momento que le marcó un hat-trick a Brasil en clásico de los cuartos de final, Agustín Ruberto, potente delantero, e Ian Subiabre, goleador inesperado ante Polonia, anotaron 11 de los 16 tantos que registró la Albiceleste de Diego Placente en el Mundial de Indonesia. Por tal motivo, la dirigencia del cuadro de Núñez empezó a planificar cómo será el operativo renovación cuando regresen de tierras orientales.

El Diablito es el caso más conocido. Desde que la rompió en un torneo de Venecia contra la Juventus en 2017 que los más fanáticos lo piden en Primera para disfrutar sus gambetas en el campo de juego del Monumental. Su vínculo con el club finaliza en diciembre del 2024 y posee una onerosa cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que asciende a 30 en los últimos días antes del cierre de cada mercado de pases. Si bien había sonado fuerte la posibilidad de que la subieran a 50 cuando la rompió en el Sudamericano, solo quedó en una intención, por lo que sus términos siguen igual.

Por otro lado, Ruberto y Subiabre, quienes todavía no debutaron en primer equipo, también tienen contrato hasta diciembre del 2024. En este sentido, la Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito iniciará conversaciones con ellos para extender el tiempo de duración y, probablemente, aumentar las cláusulas. La del Tanque está valuada en 25 millones, al igual que la del atacante zurdo. La urgencia generó que, cuestión de semanas, River comience el operativo blindaje con el objetivo de asegurar a sus diamantes en bruto antes de que se vayan a Estados Unidos para la pretemporada.

..

Deja un comentario