-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Guardavidas reclamaron a Provincia por falta de insumos y precarización laboral

blankLa totalidad de gremios que representan a guardavidas de la provincia de Buenos Aires se reunieron de urgencia en la sede de la CGT Regional Mar del Plata con el objetivo de elevar una serie de reclamos al gobierno provincial.

El objetivo del encuentro, explicaron, “tuvo como finalidad realizar acciones colectivas tendientes a normalizar los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad que ocasionan muertes evitables en la población que visita las costas bonaerenses (siendo la asfixia por inmersión la segunda causa de muerte en la provincia)”.

Además, se hizo hincapié en la precarización laboral, condiciones de trabajo “insostenibles” y falta de elementos de trabajo a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Buenos Aires, lo cual ocasiona “un deficiente operativo de seguridad en las playas bonaerenses”.

Como cierre se elaboró un reclamo conjunto para elevar a las máximas autoridades provinciales a fin de que articulen los medios necesarios para corregir tales falencias.

De la reunión participaron miembros de la Federación Argentina de Guardavidas representados por SIGA Mar del Plata, UGA Mar del Plata, AGP Pinamar, SIGUR Río de La Plata, UGVG Villa Gesell, AGNQ Necochea-Quequén, UPG Partido de la Costa, AGGA General Alvarado, AGTA Tres Arroyos, AGMH Monte Hermoso y UGAM Mar Chiquita.

Deja un comentario