Ciudad

Guardavidas: “No es real el aumento del 35% para esta temporada”

guardavidas-1La Unión de Guardavidas Agremiados no quedó para nada conforme con la recomposición salarial acordada tanto para guardavidas privados como para los municipales. “Las negociaciones se cerraron sin el consenso de los 237 trabajadores nucleados en nuestro gremio, y una vez más, se ha generado un desfasaje que perjudica a los guardavidas que trabajan en el ámbito privado”, afirmaron desde el gremio.

Asimismo desde la entidad agregaron que “no es real el aumento del 35% para esta temporada ya que ese aumento no abarca todos los meses en los que se desarrolla el Operativo de Seguridad en Playas”.

Por su partelos guardavidas señalaron que desde el inicio de la temporada U.G.A demostró la voluntad de que no se generara un conflicto por una cuestión salarial, mantendremos la misma postura y seguiremos apostando a la mejora del Operativo, esto quiere decir que seguiremos en la línea ya propuesta por la cual reclamamos condiciones dignas de trabajo para nuestros afiliados de la zona sur”.

No obstante aseveraron que “seguiremos en la lucha con el objetivo de mejorar sustancialmente nuestras condiciones de trabajo, hacer valer nuestros derechos y lograr los cambios necesarios para poder dar cada día un servicio más profesional. Somos un gremio combativo y no seremos funcionales a candidaturas políticas haciendo pagar el costo a los trabajadores ni con su salario, ni con sus condiciones de trabajo.”

 

Deja un comentario