Ciudad, Política

Guardavidas acordaron con la Municipalidad un 21 % de aumento

Finalmente hoy la Municipalidad acordó con los dos gremios que representan a los guardavidas: se trata de un aumento salarial del 21 %, el cual sería implementando de manera gradual con retroactividad al 15 de noviembre. Mientras tanto, resta que se negocie con los dueños de playas privadas.

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, firmó dos actas con el Sindicato de Guardavidas y con el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados, Miguel Nieto. En ambos casos el acuerdo contempla que el incremento sea del 18 % a partir del 15 de noviembre, y de otro 3 % a partir del 1 de diciembre.

Además, según indicó, se establece que se cobrará en tres cuotas consecutivas durante enero, febrero y marzo. Según dijo el titular de la Unión de Guardavidas, Néstor Nardone, “con esta cifra se equipara lo que recibieron los compañeros municipales en su momento”.

Sobre el acuerdo, el gremialista señaló que “fue una negociación ardua que duró unos sesenta días pero por suerte logramos lo que pretendíamos desde el Sindicato que era cobrar una suba salarial igual que los municipales. Fue duro pero se logró el objetivo por el bien de todos los compañeros”.

Sin embargo donde todavía no hubo acuerdo fue en el sector privado, donde por ahora las posturas están distantes: “seguimos sentados en la mesa de negociación. Pedimos no menos que lo acordado con la Comuna. Por ahora estamos lejos porque los privados ofrecen sólo un 15 %”.

Por último, Nardone señaló que el Sindicato será “inflexible” en la negociación y aseguró que “de no llegar a un acuerdo tomaremos una medida de fuerza y no habrá seguridad en playas”.

Deja un comentario