Ciudad

Gripe A: Ferro pidió a la ciudadanía que “no se baje la guardia”

Ante la reaparición de casos de gripe A en la ciudad, el secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, remarcó hoy que “todos los días hay casos graves y hasta fatales y por eso es importante que nadie baje la guardia”. Y además adelantó que puede haber un rebrote de la pandemia.

Ayer se conocieron dos nuevos casos ocurridos en establecimientos educativos, pero para el funcionario esto no es ninguna sorpresa: “en definitiva son casos que sigue habiendo, la pandemia no ha terminado, bajo ningún aspecto”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.

Por lo tanto, Ferro se vio en la necesidad de recordar que “la pandemia no finalizó y estamos anunciando permanentemente la posibilidad de un segundo rebrote”. En ese contexto aseguró que todos los días hay casos y que “lamentablemente” algunos son “graves y fatales”.

“Por eso lo importante es que nadie baje la guardia y, ante el primer síntoma, esa persona no tiene que asistir al ámbito educativo o laboral”, reiteró el secretario de Salud alertado porque “hay vecinos que han bajado la guardia por completo. Mucha gente que antes se ponía alcohol en gel cada cinco minutos, ahora hasta comparte el mate”.

Resultado negativo

Por otra parte se confirmó que una menor que tenía síntomas similares a los de la gripe A, finalmente tenía neumonía. Así lo indicó Zulema Marchese, directora de la Escuela Técnica Nº 2, quien señaló que la joven estudiante de 16 años está internada en el Materno Infantil, donde fue sometida a una serie de análisis virales.

Tras conocerse la internación, inmediatamente se comunicaron con el Comité de Emergencia para que se envíen médicos a revisar la institución. En relación a la estudiante, la directiva explicó que si bien el primer análisis viral resultó negativo, “igualmente no se descarta la posibilidad”.

Consultado el resto del alumnado por si tenían síntomas de la enfermedad, la respuesta fue negativa. Mientras, se mantendrá aislado durante 10 días al grupo familiar de esta menor. “Las dos hermanas de la chica, que también asisten a la Técnica 2, no presentan ningún síntoma”, indicó Marchese.

Los comentarios están cerrados.