Política

Grindetti quiere ser Gobernador y se alinea con Mauricio Macri: División PRO

blank

La línea bonaerense que hasta hace pocas semanas intentaban conducir los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, parece totalmente disuelta luego de que este último mostrara un alineamiento total con Mauricio Macri, que de a poco se posiciona en el centro de la escena.

TE PUEDE INTERESAR

Buena parte del PRO bonaerense se mostraba expectante respecto de la siguiente jugada de Grindetti, que movió esta misma tarde.

El intendente de Lanús, que dejó su rol como interlocutor del gobierno de Axel Kicillof para alinearse con el ala dura de su partido, llevó a Mauricio Macri a su distrito, en el Conurbano bonaerense, para visitar una casa “recuperada del narcotráfico” en 2018, según indicó en sus redes sociales.

Se trata de una vivienda ubicada en Monte Chingolo, en Rodeau al 700, que había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo.

En definitiva, el encuentro entre Macri y Grindetti oficia como una suerte de “bendición cruzada” para que ambos sean candidatos en 2023.

Cuatro bloques amarillos

La foto consolida los cuatro bloques entre los amarillos: por un lado, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con Julio Garro como principal armador; por otro, Mauricio Macri, asociado a Néstor Grindetti y a Joaquín De la Torre; en tercer plano, lejos, Patricia Bullrich, que tiene como referente en la Provincia a Javier Iguacel, y María Eugenia Vidal, acompañada por Cristian Ritondo.

El intendente de La Plata por su parte termina de delinear lo que será su primera excursión en solitario al interior bonaerense y también se prueba el traje de candidato a Gobernador. Será una recorrida por la populosa quinta sección electoral, la más grande por fuera del Conurbano.

Garro, que aspira a ocupar lugares de poder a nivel provincial, entre ellos el rol de interlocutor que dejó Grindetti, se reunirá junto a dirigentes y referentes de la Quinta sección electoral el próximo sábado en la ciudad de Tandil, “con el objetivo de trabajar en la agenda política del espacio a nivel provincial y atender las principales demandas y necesidades de la zona”, según indicaron sus equipos de prensa.

Mientras arma en el territorio, el platense polariza con Axel Kicillof y plantea un debate que a estas alturas más parece una quimera: la autonomía municipal, un reclamo siempre vigente desde la reforma de la constitución provincial, hace prácticamente 30 años.

“Necesitamos empezar a discutir autonomía municipal porque quedó demostrado con el paso de los años que el hecho de que los intendentes no tengamos las escuelas públicas de la ciudad hace que funcionen peor; que los intendentes no tengamos la posibilidad de contar con la policía local hace que no nos podamos hacer cargo y nos queremos hacer cargo”, es el planteo que reforzó hoy desde sus redes sociales.

blank

Sergio Di Pino

 

Deja un comentario