Política

Grindetti dice que Axel Kicillof debe mil millones a los intendentes de Juntos

El tire y afloje entre la Provincia y los intendentes de Juntos, en especial los del PRO, por las deudas que se demandan entre ellos, sigue escalando y, tras la amenaza de dirimirlo en la Justicia, aseguran que Axel Kicillof debe unos mil millones de pesos a los municipios.

Así lo marcó el intendente de Lanús en uso de licencia y candidato a gobernador del espacio, Néstor Grindetti, una de las voces cantantes de la demanda.

En su paso por Olavarría, donde acompañó a la candidata presidencial Patricia Bullrich, Grindetti se refirió a la problemática que tiene en el ring a Kicillof versus los jefes comunales.

“Espero no tener que judicializarlo, es un incumplimiento muy concreto de la Provincia de convenios que ya están firmados”, dijo el candidato en declaraciones a la prensa, con la presencia de Infocielo“En Lanús son 500 millones de pesos, pero en el conjunto de los intendentes de Juntos son arriba de mil millones de pesos”, sentenció.

Para Grindetti, de sostenerse el conflicto “se van a parar las obras”. Fue entonces que apuntó a Kicillof y aseguró que “si el gobernador, no sé por qué, pretende castigar a los intendentes de la oposición, solo joroba a los vecinos”.

“Si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar. Es una cuestion de politica mezquina”, apuntó.

Este viernes, acompañado por María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, confió a Infocielo que evalúa ir a la Justicia por el tema. “Cuando se votó lo de Municipios a la Obra, está en la ley que dice que en caso de no cumplir el asiento judicial está en La Plata”, sentenció, para luego aclarar: “No soy de judicializar la política, jamás me gustó y no me gusta, pero tengo la obligación de defender y pelear por los platenses”.

El jefe comunal de La Plata, que buscará el tercer mandato en octubre, recordó también la problemática de la tasa de capitalidad al mencionar que hay “más de 2.500 millones de deuda, estamos en la Justicia y estamos dispuestos a avanzar para embargar, si es necesario, las cuentas de la Provincia”.

..

Deja un comentario