Ciudad

Greenpeace denuncia sustancias tóxicas en ropa deportiva

2 (2)Los voluntarios de la organización ambientalista y el grupo MDP Surf Club realizaron una jornada de denuncia y concientización en la Playa Varese. La actividad estuvo enmarcada dentro de la Campaña Detox, cuyo objetivo es exigir a las marcas de ropa outdoor que dejen de contaminar con sustancias químicas.

Las marcas líderes del sector (Columbia, Patagonia, The North Face) han sido denunciadas recientemente por Greenpeace debido al uso indiscriminado que realizan de sustancias químicas tóxicas en la producción de sus prendas. Algunos de los químicos más utilizados se denominan PFCs, y resultan particularmente nocivos, ya que dañan tanto el medio ambiente como la salud de las personas, causando problemas reproductivos, promoviendo el crecimiento de tumores y afectando el sistema hormonal.

En nuestra ciudad, los voluntarios de la organización y el grupo MDP Surf Club se unieron para realizar una jornada de concientización y denuncia de esta problemática. Al respecto, María Marta Casado, la Coordinadora de Logística de Greenpeace Mar del Plata dijo que “hoy salimos a la calle con la Campaña Detox. Conjuntamente con el Surf Club Mar del Plata reclamamos a las marcas de ropa outdoor que deje de contaminar con PFCs”.

Agregando y concluyendo que “a pleno sol en la playa, muchísimos marplatenses y turistas se acercaron para informarse sobre la Campaña, estampar sus remeras y sumarse al reclamo sacándose fotos con el mensaje ‘Outdoor sin PFC’. Una vez más cumplimos nuestro cometido al brindar información a la gente sobre esta problemática que nos afecta a todos”.

Deja un comentario