Información General, Política

Graves irregularidades en OSSE

El bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de comunicación a raíz de una seria denuncia realizada por un grupo de empleadas de la firma Limpieza Profesional SA. En estos momentos también atraviesan por conflictos operarios del ENOSUR y de Obras Privadas.

Dichas empleadas desarrollan trabajos de limpieza en las dependencias de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, presidida por el Ing. Mario Dell Olio.

Conforme surge de las copias acompañadas se formulan reclamos de: correcta registración laboral; diferencias salariales; abono de haberes mensuales; falta de equipamiento adecuado para el desarrollo laboral; maltrato laboral; entre otros punto de gravísima índole.

 Con fecha 11 de Julio se ha llegado a un acuerdo en audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ( a cargo de José “Pepe” San Martín ) y que dicho acuerdo (según las denunciantes) estaría siendo incumplido.

 Con fecha 7 de Julio próximo pasado se ha notificado por nota de lo denunciado al Intendente Municipal, esta situación podría acarrear futuras responsabilidades por parte del Estado Municipal.

Por estas razones el Bloque de Concejales de la UCR le elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que se le solicite al Departamento Ejecutivo informe que acciones se han tomado en relación a las denuncias formuladas por un grupo de empleadas de la Empresa Limpieza Profesional S.A. prestataria del servicio de Limpieza en O.S.S.E..-

Este reclamo se suma al realizado la semana pasada por representantes de trabajadores de cooperativas solicitando el pago de los sueldos adeudados.

Deja un comentario