Deportes, Fútbol

Gran triunfo de Unión en el sur

El equipo conducido por Alberto Fanesi venció a Cipolletti en su visita al Alto Valle. El gol de Matías Zrun a los 37 minutos del complemento le dio al “Celeste” una importante victoria, la segunda consecutiva de visitante, ante el local en el estadio de La Visera en la penúltima fecha de la zona Sur en la fase regular del Argentino A.

Bien pudo haber aumentado el celeste con un tiro penal de Marcos Lamolla, luego de la apertura del marcador, que Guillermo Ferreyra le contuvo. Fue muy inteligente y paciente Unión, jugando con la necesidad del local de tener que ganar sí o sí para seguir con chances de clasificar.

El celeste que lucha por mantenerse en la categoría ha levantado su producción en los últimos partidos donde cosechó 7 de los 9 puntos en juego, 6 de ellos en condición de visitante donde quedó demostrado es un equipo muy incómodo para los locales por el manejo de pelota y la confianza que llega a partir de la tenencia de la pelota.

FORMACIONES
Cipolletti Guillermo Ferreyra, Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Lucas Mellado y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Gerardo Solana y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Germán Alecha..DT: Rogger Morales
Unión Leonardo De Bértoli, Juan Alessandroni, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Damián Luengo, Ricardo Azurmendi y Cristian Zárate, Diego Galeano y Matías Zbrun..DT: Alberto Fanesi
Gol: ST 37´ Zbrum (de penal U).
Incidencia: 40’ ST Ferreyra de Cipolletti le atajó un penal a Lamolla (U).
Cambios: 20’ ST Jesús Collantes por Galeano (U), 21’ ST Leopoldo Cisneros por Weisser (C), 28’ ST Daniel Beguerestain por Arzumendi (U), 29’ ST Alexis Esparza por Negri (C), Alejandro Ortiz por Solana (C), 39’ ST Joaquín Baigorria por Zárate (U).
Árbitro: Bruno Bocca, Bahía Blanca.
Estadio: La Visera.

“Esto nos pone muy bien para encarar lo que se viene de la mejor manera. Hoy enfrentamos a un duro equipo que sintió la presión de su gente y nosotros pudimos aprovecharlo con inteligencia. Los muchachos han hecho un gran partido y estoy muy contento por este presente” dijo el entrenador de Unión, Alberto Fanesi, a Radio Brisas, y agregó  “Nuestra cabeza esta puesta dejar a Unión en la categoría”.

Deja un comentario