Política

Graciela Ocaña denunció a Luana Volnovich por su viaje al Caribe: “El presidente tiene el poder muy recortado”

 

blank

La diputada Graciela Ocaña presentó la denuncia formal ante la Justicia por el viaje al Caribe de Luana Volnovich, titular del PAMI, y su segundo, Martín Rodríguez. La acusación recayó en el Juzgado Federal N°6 que está subrogado por el doctor Daniel Rafecas.

“Espero que se investigue porque hay un incumplimiento de las funciones de un funcionario público. Estas dos personas dejaron a miles de jubilados a la deriva, sin firmas, sin dirección. El PAMI tiene la dirección a cargo de toda la institución y el segundo la función primaria que cumple, es la de reemplazar a la directora”, comenzó explicando sus argumentos Graciela Ocaña.

“Ambos funcionarios se fueron, el PAMI se quedó totalmente acéfalo y entendemos que hay un incumplimiento y quizá también un abandono de persona porque hay jubilados, hay prestaciones que seguramente no se pudieron brindar por la falta de firma o de dirección” explicó la política.

“¿Cuál sería la resolución del tema para usted? “,preguntó Tomás Reynolds. “Esperaba que a su regreso de Buenos aires, ambos funcionarios fueran apartados por el presidente”, le respondió contundentemente Ocaña. “De acuerdo con lo que la prensa escrita difundió, era un viaje que no estaba autorizado por nadie en el Ejecutivo”, agregó.

“Creo que la respuesta de hoy de la vocera presidencial (Graciela Cerruti) ha demostrado que el presidente no puede mover ni un alfiler. A pesar del supuesto enojo, los funcionarios han quedado confirmados”, expresó descontenta Ocaña en relación a los comentarios de Cerruti. “Para nosotros, el tema crónica de viajes está superado”, expuso la vocera.

“Esta decisión fue dolorosa sobre todo para la gente mayor. La han pasado muy mal durante la pandemia. Las medidas de Alberto Fernández y Cristina Fernández han sido contrarias, y se ha realizado un gran ajuste contra los jubilados en Argentina”.

“Hoy un jubilado gana $29.006 y 7 de cada 10 gana la mínima. Hay que sumarle que tenes una presidenta angurrienta que ha ido a la Justicia y logro que el ANSES no apelara y se viera beneficiada con dos jubilaciones de privilegio que llegan a $3 millones”.

La diputada Ocaña resaltó que los jubilados “tienen problemas para recibir la asistencia domiciliaria que ayuda a contener a los adultos mayores dentro del hogar” y que existen “problemas con prestaciones de prótesis”. “Es muy doloroso para ellos que mientras los invitan a llevar adelante sus vacaciones en las plazas con el PAMI, sus directores estén paseando por el Caribe”.

Graciela Ocaña se mostró sorprendida por la falta de decisión de aquel hombre que conoció siendo Jefe de Gabinete Nacional entre 2003 y 2008. “Era un hombre con decisión”. Si dos de las personas que dejaste a cargo de un tema que es muy delicado y no te avisaron nada, creo que lo primero que decís es `bueno chicos váyanse`. “Estamos hablando de una obra social que debe atender a casi 5 millones de jubilados. Evidentemente el presidente tiene el poder muy recortado”.

Reynolds le consultó sobre un posible voto castigo a raíz del viaje de Volnovich y su segundo en el PAMI. “La fiesta en Olivo es parte de este doble discurso. ‘Ustedes hagan esto, hagan esto, no pueden comprar pasajes en cuotas, no tienen dólares, no deben salir del país’ ,mientras que los funcionarios viven en otra sintonía. Como ciudadana creo que unos esperan que sus dirigentes marquen el ejemplo”, finalizó Ocaña.

..

Deja un comentario