Ciudad

Golpe a la inflación: se disparó el precio de la carne y el Gobierno estudia intervenir el mercado

 

Al Gobierno se le escapó la tortuga. Pese a que se esperaba que el efecto del congelamiento de alimentos provocara una desaceleración de la inflación en noviembre, el precio de la carne se disparó el martes y el miércoles -aunque ingresaron el doble de animales- en el mercado de Liniers. Se estiman subas en las carnicerías de hasta 20%. 

Por eso, según pudo saber El Cronista este jueves habrá una reunión clave en el Ministerio de Agricultura entre el director de esta cartera, Julián Domínguez, y el secretario de comercio, Roberto Feletti, para definir qué medidas tomarán para evitar el traslado de estos aumentos.

El mercado de hacienda de Liniers, luego de haber marcado una suba récord el martes, de entre un 10% y 15% por una baja oferta de ganado, volvió a operar el miércoles a la suba aunque entró el doble de ganado que el día anterior, 8026 animales. Así, tanto las categorías de consumo interno como las de exportación acumulan un aumento del 20% respecto de hace una semana.

Este medio anticipó en una entrevista exclusiva con Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), que antes de fin de año se esperaba un aumento del precio de la carne. En parte estacional y, por otra, impulsada por la mayor cantidad de pesos en la calle que estimulan el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*