Portada

Giro de Putin ante el avance de Ucrania: Rusia anunció el retiro de tropas de una ciudad clave

El ejército de Rusia anunció su retirada de la estratégica ciudad de Jersón, al sur de Ucrania. Era la única localidad del centro del país que había sido ocupada por las milicias de Vladimir Putin.

“Proceda a la retirada de las tropas”, ordenó el ministro ruso de Defensa. Kiev venía avanzando sobre la ciudad y se esperaba una gran batalla para recuperar el control.

De confirmarse este movimiento, podría ser leído como otro duro golpe contra el presidente Putin. Con una población de unas 280.000 personas antes de la invasión, Jersón es la única capital regional que las fuerzas rusas habían tomado durante los ocho meses de guerra.

Ucrania pide cautela ante el anuncio de Rusia

Desde Kiev se mostraron cautos y pidieron “no cantar victoria hasta que la bandera de Ucrania no vuelva a estar flameando” sobre la ciudad. Las autoridades ucranianas no confirmaron inmediatamente el desplazamiento militar ruso, pero el presidente Volodimir Zelenski insinuó en los últimos días que los rusos estaban fingiendo una retirada de Jersón para atraer al ejército ucraniano a una batalla atrincherada.

Deja un comentario