Deportes

Giovanni Simeone vuelve al gol con triplete ante “Chiquito” Romero

El argentino Giovanni Simeone volvió ayer a marcar después de ocho fechas en la Serie A de Italia y fue con un triplete ante el arquero misionero Sergio “Chiquito” Romero para el triunfo de Hellas Verona sobre Venezia por 3-1, como local, por la vigesimoséptima fecha, en la que Napoli alcanzó a Milan en la cima de la tabla.

El goleador argentino abrió el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo, luego lo amplió a los 18 y sobre el final, a los 44, redondeó su gran actuación con el tercero de su cuenta personal luego del descuento de Venezia, a los 36 de ese mismo período.

Simeone alcanzó los 15 goles en el campeonato y se ubica como tercer artillero por debajo de Ciro Immobile, de Lazio, con 19, y el serbio Dusan Vlahovic, de Juventus, con 20.

En la fecha 9, el ex River Plate y Banfield había hecho cuatro ante Lazio (4-1), dos a Juventus (2-1) en la 11 y hoy se lució con tres ante Venezia para cortar una racha de ocho fechas sin festejos.

El “Cholito” complicó aún más la situación de Venezia, que tuvo al arquero Sergio Romero desde el inicio y cayó a la zona de descenso tras ganar solamente un partido de los últimos seis.

En el inicio de la jornada, Torino, con el rosarino Cristian Ansaldi de titular, perdió ante Cagliari, que salió de la zona de descenso, por 2 a 1, como local.

Más tarde, Roma venció sobre la hora como visitante a Spezia por 1 a 0 con tanto del inglés Tammy Abraham, en el noveno minuto de descuento de la parte final.

Mientras que en el último partido del día, Napoli superó en tiempo de descuento como visitante a Lazio por 2 a 1, por las anotaciones del italiano Lorenzo Insigne (17m. ST) y el español Fabián Ruiz (49m. ST), para el vencedor, y del hispano Pedro (43m. ST), para el empate parcial del local, resultado que le permitió al conjunto partenopeo alcanzar a Milan en lo alto de las posiciones de la Serie A….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*