Ciudad

Gio está feliz: farmacia marplatense donó medicación para continuar el tratamiento

10371467_10206000173425367_7606387374790567501_nEn las últimas horas se conoció la mejor noticia, una farmacia local donó la medicación correspondiente para que el menor Giovanni Carambia, internado en el Hospital Materno Infantil debido a sufrir Leucemia Linfoblástica aguda con cromosoma Filadelfia, pueda seguir siendo tratado como corresponde.

El niño de seis años esperaba por la medicación para hacerle frente a la quimioterapia que debe realizarse en carácter de urgencia, para de esta manera minimizar la dolencia y luego poder trasplantar su medula ósea cuanto antes.

Familiares del menor aseguraron que la farmacia local Bauza donó los comprimidos y asimismo, varias personas se solidarizaron con el niño otorgando dosis de la droga y manifestando todo su apoyo a través del teléfono.

Cabe recordar que dicha droga es por demás costosa ya que cada caja ronda los 50 mil pesos y justamente la obra social con la que cuenta la familia, conseguía la medicación recién en 20 días,  debido al costo del mismo.

El joven “Gio” ahora deberá seguir con el tratamiento pertinente hasta poder llegar de la mejor manera al trasplante, pero esa será otra parte de la historia, ya que el primer paso esta dado.

Enlace relacionado:

febrero 6, 2015 5:55 am

Se necesita con suma urgencia medicación para el menor Giovanni Carambia

 

Deja un comentario