Deportes

Ginóbili: “Si miras unicornios por millón de personas, no sé si hay muchos países por delante de la Argentina”

 

El legendario jugador y emprendedor Emanuel “Manu” Ginóbili no cree que sea una buena idea invertir capitales en el deporte nacional.

En una entrevista en la que participó Infobae junto a otros tres medios argentinos, Emanuel Ginóbilli, la figura más representativa del básquet nacional, dijo que no cree que invertir en deportes en Argentina sea conveniente desde el punto de vista económico.

Esas fueron sus palabras tras ser consultado sobre la posibilidad de en un futuro formar parte de un proyecto deportivo en el país en calidad de inversor. “El deporte acá no es redituable –comentó el astro argentino– si hiciese algo así acá sería a modo de hobby y para dedicarle mucho tiempo, y hoy no quiero estar 100% con nada”.

“El día que quiera hacerlo, creo que Argentina sería una buena opción porque en caso de errarle, sería el lugar más barato para hacer la experiencia”. “Pero si estamos hablando de inversiones, sí, creo que sería mejor en la NBA o en la MLS”, subrayó en un evento en Córdoba en el que se anunció un rebranding que está haciendo la firma Renault.

En definitiva, donde ve mayores posibilidades es en el deporte americano, ya que “es el que año a año genera ganancias”. Sin embargo, volvió a mencionar que no descarta la posibilidad de invertir en el deporte nacional, pero no tanto por el beneficio económico sino como forma de ganar experiencia para el futuro.

Pero no todo es color negro en la Argentina para el ex-basquetbolista, su nueva pasión es la tecnología y así lo demuestra con el estrecho vínculo que mantiene en calidad de inversor con Ualá y con Newtopia VC -fondo de inversión para startups fundado por ex-funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y el cofundador del flamante unicornio Mural.

“Mi interés por la tecnología nace como consumidor, porque siempre me atraparon las nuevas tecnologías, internet 2.0, ahora la 3.0, me gusta aprender y es algo que siempre consumí mucho, no sólo a modo de ‘gadget’ sino también leer sobre las nuevas locuras de Elon Musk o Bezos con sus proyectos espaciales”, comentó Ginóbilli.

..

Deja un comentario