Política

Ginés viajó a Madrid a reunirse con Sigman y los descubrieron

Ginés González García viajó a Madrid para reunirse con el empresario Hugo Sigman y fue descubierto por una persona que difundió la foto en las redes sociales.

blank

 

 

 

 

 

 

 

Florencia Arietto, colaboradora de Patricia Bullrich, había revelado en la tarde del sábado una foto del ex ministro de Salud en el aeropuerto de Ezeiza. Un usuario de Twitter publicó la foto de la reunión de Ginés con el dueño del Grupo Insud en el lobby de un hotel de la capital de España, en donde se radicó Sigman luego del escándalo por la demora de las vacunas de AstraZeneca que le valió una denuncia en la justicia federal.

Ginés siempre estuvo muy vinculado al empresario farmacéutico, a tal punto que le facilitó el contrato para la producción local de 22,4 millones de dosis de Astrazeneca. Sigman prometió millones de dosis para marzo pero Argentina recibió las primeras recién en las últimas horas.

Pero la influencia del empresario en el ex ministro alcanzó para más. Como explicó LPO, Sigman se valió de su relación con Ginés para negociar la comercialización de otras vacunas y trabar otras. Para tener el monopolio de las vacunas, en primer término Sigman logró frenar la llegada de la vacuna de Pfizer, pero no pudo hacer lo mismo con las dosis de la Sinopharm y la rusa Sputnik V porque Cristina Kirchner las destrabó con sus resortes diplomáticos en esos dos países.

En una reunión de gabinete del Ministerio de Salud, González García llegó a anunciar que el laboratorio Elea de Sigman se quedaría con la importación y distribución exclusiva de la vacuna Sonopharm en Argentina. Los funcionarios de Ginés, entre los que estaba Carla Vizzotti, no salían de su asombro, puesto que ya habían acordado que este empresario produciría las dosis de AstraZeneca.

Pese a que Cristina lo corrió de en medio para que la vacuna china llegara al país en el primer trimestre, SIgman volvió a la carga y tomó ventaja para producir la Sinopharm en su laboratorio de Garín. Además, busca quedarse con la producción local de la vacuna de Israel.

 

Pese a la salida de Ginés del Gobierno, Sigman sigue teniendo estrechos vínculos con el Ejecutivo. La jefa de gabinete de Vizzotti, Sonia Tarragona, fue directora de la Fundación Mundo Sano, de la esposa de Sigman y accionista de Insud, Silvia Gold.

Deja un comentario