Política

Ginés González García fue homenajeado por ministros de Salud del país: “No hubo vacunatorio VIP”

blank

El exministro de Salud, Ginés Gonzáles García volvió a negar la existencia de un vacunatorio VIP en el que se priorizó la aplicación de sueros anticovid a amigos del Gobierno. “No fue un vacunatorio VIP, de ninguna manera, eso fue un hallazgo periodístico, lamentablemente, que significó más que un problema con la Justicia, un problema mediático”, dijo este lunes durante un reconocimiento del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participaron los ministros de Salud de todas las provincias.

El exfuncionario fue apartado de su cargo luego de que se conocieran listados de personas que fueron inoculadas por indicaciones del Ministerio de Salud, pero sin cumplir con la operatoria que se estableció para la vacunación contra el coronavirus y en momentos en que había poca disponibilidad de sueros en el país.

Recién el 24 de diciembre de 2020 llegó el primer cargamento de vacunas Sputnik V y a mediados de febrero de 2021, el periodista Horacio Verbitsky fue el primero en contar que había sido inmunizado por una gestión de González García. La lista de beneficiados incluyó a funcionarios, sindicalistas, empresarios y sus familiares.

Ginés González García minimizó el vacunatorio VIP

Este lunes, el exministro de Salud fue reconocido por sus pares provinciales a 20 años de las políticas que impulsó en 2002, como salud sexual y remediar.

“Los ministros de Salud de todo el país me hicieron un homenaje, me entregaron una placa, hicieron un video con los programas de esas épocas que son políticas de Estado”, señaló González García al salir del encuentro, y calificó como “muy emotivo todo el reconocimiento”.

.

Deja un comentario