Política

Gesto político: Fernández no tiene previsto ir a la asunción de Kirchner en el PJ

blank

La Casa Rosada confirmó ayer que el presidente Alberto Fernández no tiene previsto asistir a la asunción de diputado  Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense , que se producirá el próximo sábado en la quinta 17 de octubre, de San Vicente.

“Se trata del PJ de la provincia, el Presidente no tiene previsto ir”, dijeron a DIB fuentes de la Casa Rosada, mientras que voceros del diputado explicaron a esta agencia que por ahora no tenían ni una negativa o una aceptación a presidencial.

Fernández, en su momento, había presionado para que Kirchner asuma la titularidad del partido al señalar, de modo reservado, que él no asumiría la presidencia del partido a nivel nacional si no lo había Kirchner en el provincial.

Pero después de eso, se dio un largo proceso que incluyó una pelea judicial del líder camporista con el presidente saliente, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, por la titularidad del partido, que incluyó un capítulo judicial aún abierto.

En ese marco, las relaciones de Fernández con Kirchner parecen hacerse enfriado luego del proceso electoral, al que llegaron con visiones diferentes de cuáles debían ser los candidatos en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los momento en que esa fisura quedó expuesta fue en la cena que se realizó en Olivos el miércoles posterior a las elecciones, para festejar la recuperación que permitió minimizar la derrota bonaerense respecto de lo que había ocurrido en las PAS. En ese momento, Kirchner no concurrió, lo que motivó incluso un reclamo por parte de una de las concurrentes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que forma parte de La Cámpora.

En este contexto, por ahora al menos Fernández no tiene previsto ir a la asunción de Kirchner. El gesto tiene varias lecturas: una está relacionada con ese distanciamiento. Otros hablan de una intención del presidente de no opacar el protagonismo del Diputado en esa jornada  y un tercer grupo hace referencia a la mera cuestión formal: Fernández no es dirigente del peronismo bonaerense. (DIB) AL

Deja un comentario