Ciudad, Información General

Gestionan la apertura de varios pasos a nivel

Vecinos de diversos barrios de la ciudad reclamaron la apertura de los pasos a nivel del ramal ferroviario a Miramar, paralelo a la calle Guido, en sus intersecciones con las calles Falucho, Garay, Rawson y Primera Junta. En esta iniciativa, trabajan de manera conjunta con el concejal de la UCR, Fernando Riizzi.

“En la última sesión del Concejo hemos aprobado un pedido al Ejecutivo para que impulse las gestiones ante la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial a fin de que puedan abrirse las calles hoy cortadas por la vía, que tantos inconvenientes genera”, explicó el edil.

Se recuerda que esta acción depende de la acción de la Provincia, quien decide en los terrenos linderos a las vías. Por eso se ha tomado contacto con la ministro de Infraestructura provincial, María Cristina Alvarez Rodríguez, a quien se le ha solicitado todo el apoyo que pueda dar a la iniciativa.

Además, el concejal radical recordó que “dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados días sábado (ida) y domingo (vuelta)”.

“Hoy Mar del Plata registra un crecimiento sostenido tanto en la población de habitantes como en la del parque automotor. Esta situación provoca que en zonas donde hace años el tránsito vehicular era calmo hoy produzca trastornos tanto para los conductores, como a peatones y vecinos, agravándose mas esta situación en la zona comprendida en el ramal férreo a Miramar entre las calles Falucho y Primera Junta”, comentó.

Esta situación se da porque varias arterias se encuentran cerradas, lo que genera caos vehicular, por la condensación de vehículos. Esta propuesta estipula que otorgando la apertura accesos hacia las avenidas Independencia y Jara se descongestionaría el tránsito en calles aledañas. Se recuerda que esa zona tiene mucho movimiento, también, por la presencia de la Universidad.

Según indicó Rizzi “desde el punto de vista urbanístico la apertura calles en la zona mencionada posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías”. Además, comentó el edil “dada la situación de inseguridad que hoy nos toca enfrentar, estas calles provocan zonas de alto riesgo”.

Deja un comentario