Zonal

Gestión Tandil: Más rampas, señalización y demarcación en la vía pública

blank

Con tareas de demarcación horizontal, señalización y construcción de rampas en diferentes sectores de la ciudad, el Municipio de Tandil avanza con los programas de mejoramiento y mantenimiento urbano, buscando reordenar la circulación en la vía pública, contribuir a la seguridad vial y mejorar la accesibilidad.

Personal de la Dirección General de Servicios se encarga de las tareas de instalación de divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación. Actualmente se trabaja en la avenida Pujol y recientemente se completaron labores similares en las avenidas Falucho y Juramento.

La instalación de tachas reflectivas se complementa con la colocación de empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

Además se desarrollan tareas de demarcación de las sendas peatonales y líneas divisorias de carriles en avenidas y calles de intenso tránsito y colocación de cartelería para señalar diferentes normas.

Por su parte en avenida Avellaneda entre 9 de julio y Alem se instaló un divisor en el “cordón emergente” o separador de circulación de esa arteria para garantizar el cruce peatonal por las esquinas y aumentar las condiciones de seguridad vial en esa cuadra, que presenta un gran movimiento.

En ese mismo sector se trabaja en la construcción de las rampas de acceso a las veredas para garantizar la accesibilidad y la circulación de personas con movilidad reducida.

La demarcación horizontal, la modernización y colocación de nuevos semáforos, el mantenimiento de la demarcación vertical y la incorporación de tecnología led al sistema de alumbrado público, que se realiza junto con la Usina, forman parte de las acciones que impulsa el Municipio a través de los programas para el mejoramiento urbano, pero que además buscan mejorar las condiciones de circulación y contribuir a la seguridad vial.

Las autoridades comunales recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito y las medidas de prevención, como utilizar cinturón de seguridad en vehículos, casco en motocicletas y que los peatones crucen por las esquinas.

..

Deja un comentario