Política

Germán Garavano, tras los alegatos del fiscal Luciani: “Hubo ataques políticos y hechos extraños”

Germán Garavano habló en Radio Mitre tras la semana de alegatos del fiscal Diego Luciani en el juicio a Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad y destacó: “El fiscal Luciani junto al fiscal Mola (Sergio) están llevando adelante una acusación muy profesional, profunda y con muchas pruebas, como correlato de eso vimos ataques políticos y hechos extraños”, puntualizó luego de conocerse en la semana que su excustodio sufrió un intento de robo en La Matanza.

No tengo elementos, es algo para estar atentos y prestar atención… llama la atención el momento y más que nunca todos los organismos del estado deben proteger a todos los fiscales”, también dijo en la entrevista realizada por Gabriel Anello.

“No se debe atacar a los fiscales que están ejerciendo su tarea”, subrayó Garavano y sobre el rol de ministro de justicia, Martín Soria apuntó: “Lamentablemente ya no me sorprende nada del ministro, que ha repetido mentiras y ataques. Personalmente me ha atacado a mí y aportado información falsa en una denuncia penal, eso me consta y lo he denunciado a la justicia, son exabruptos y cosas disparatadas para un ministro de justicia que debe mantener un equilibrio y proteger a los fiscales y los jueces”.

Sobre el comportamiento del kirchnerismo mientras se desarrollan los alegatos, manifestó: “Hay una altísima dosis de cinismo, la mayoría de los fiscales y jueces que intervienen en este proceso fueron designados por el kirchnerismo y por otro lado apareció evidencia muy contundente en todos estos procesos”. “Es una maniobra tendiente a sostener su relato y no hacerse cargo de estos hechos donde las pruebas han sido muy evidentes”.

Definitivamente Cristina quiere tener una justicia partidaria, fue la misma que redujo la corte de nueve a cinco y es llamativo su cambio de opinión asociado al avance de sus causas judiciales”, dijo sobre la vicepresidenta.

Sobre el futuro fallo de la causa vialidad, Garavano se mostró cauto: “Hay que ser muy prudentes es la vicepresidenta de la república, esto debe fortalecer a las instituciones”.

En cuanto a la Corte Suprema de Justicia, valoró: “Ha resistido ataques virulentos incluso a los propios jueces a Maqueada, Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti. No es esa la forma en la que se deben conducir las instituciones incluso hubo ataques a la Dra. Highton, muy cercana a Alberto Fernández, y por eso se termina yendo” sostuvo el exministro.

.

Deja un comentario