-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

General Pueyrredon no cuenta con pacientes con Covid internados con respirador

Según los datos oficiales, Mar del Plata transitó el primer día sin pacientes con coronavirus en terapia intensiva que requirieran de respirador.

Esta es la primera vez en el transcurso de la pandemia de coronavirus, que Mar del Plata no tiene pacientes con coronavirus que requieran de asistencia mecánica respiratoria.

A su vez, por la baja de contagios las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) solo están tratando a un paciente que requiere este tipo de cuidados pero sin necesitar asistencia mecánica.

Los datos se desprenden del parte del miércoles de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en el que consta que la única persona que hasta el martes se encontraba internada con respirador fue dada de alta.

Durante el pico de abril y mayo, Mar del Plata había ocupado toda su capacidad hospitalaria. El 26 de abril alcanzó el máximo de internaciones disponibles. De esta forma, tras los duros meses de la segunda ola, la ciudad no cuenta con pacientes covid hospitalizados que requieran de asistencia respiratoria mecánica.

La ciudad presenta además una tendencia de baja en los reportes de contagios, con un deceso significativo de casos en concordancia con lo que sucede en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infocielo.com

Deja un comentario