Zonal

General Lavalle: decretan la emergencia en el área de Salud

blank

A poco más de un mes de la salvaje agresión contra el secretario de Salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, y por su consecuente renuncia el área municipal quedó acéfala y el intendente José Rodríguez Ponte decidió decretar el estado de emergencia.

Según explicó Rodríguez Ponte, hasta ahora “se viene cumpliendo el reemplazo con médicos de guardia, pero, por ejemplo, si falta alguno hay que salir como los bomberos a cubrir el servicio”.

¿Qué tipo de profesional busca General Lavalle?

El intendente aseguró que el objetivo de la gestión es “buscar profesionales idóneos para cuidar a nuestra comunidad, no buscamos un partidario de la gestión, sino quien cuide a la gente”.

Ante esta situación, tanto el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, como intendentes vecinos se comunicaron para ponerse a disposición de las necesidades del pequeño distrito.

“Estamos trabajando continuamente sobre este tema, buscando a alguien que se quiera hacer cargo. La emergencia permite poner en conocimiento a los médicos que eventualmente puedan estar interesados y se comuniquen con nosotros”, concluyó.

El pasado 11 de enero, el doctor y titular del área de Salud municipal, Marcelo Cachagua, fue agredido a golpes de puño por un hombre identificado como Diego Cafardo quien le provocó lesiones en su cara. Los hechos ocurrieron en la puerta del Hospital Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”.

“Cafardo sostiene que contagió de coronavirus meses atrás dentro del Hospital luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio local”, indicó el parte de prensa, que reseñó que, sospechando de un “supuesto contagio intrahospitalario” llegó a denunciar penalmente a la Municipalidad que fue desestimada en la Justicia de Dolores.

Ni el médico agredido, ni la directora médica quieren volver a tomar el cargo por el miedo y pedido de sus familias.

.

Deja un comentario