Portada

Gastón Manes defendió a su hermano: “dijo en público lo que otros dicen en privado”

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, salió en defensa de su hermano Facundo Manes en el marco de la interna que se vive al interior de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Facundo Manes dijo en su spot ‘lo único que no voy a hacer es cambiar mi forma de ser’. Él lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado”, argumentó en declaraciones a Radio Perfil.

“Él no acusó penalmente a nadie. Él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”, consideró Gastón Manes.

En la misma línea, señaló que “lo que dijo Facundo provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta; llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”.

“Los que salieron con los tapones de punta quieren que el PRO conduzca y que el radicalismo acompañe”, cuestionó el presidente de la Convención Nacional de la UCR.

Para Gastón Manes, “Facundo tiene una buena llegada a la opinión pública”. Esto molesta al status quo del PRO”, argumentó.

“Me llama la atención la reacción de algunos dirigentes radicales, las críticas que hizo Facundo a Macri fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales por ejemplo”, remarcó.

La UCR llamó a la “unidad” de JxC tras las declaraciones de Manes y en provincia pidió “pluralidad”

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a la “unidad” de Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza”, mientras la rama bonaerense del centenario partido pidió “respetar la pluralidad para construir una mejor” coalición, en el marco del debate desatado por las críticas del diputado Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri.

Manes había dicho en una entrevista el domingo pasado que Macri “tiene que reflexionar” por haber “espiado a gente de su propio Gobierno”, entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de “populismo institucional”, lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaron de buscar la ruptura de la coalición.

El Comité Nacional de la UCR, presidido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo en un comunicado difundido que el partido está “enfocado en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

Asimismo, afirmó que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC” y señaló que “es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

La UCR aseguró además que el partido “trabaja cotidianamente para fortalecer JxC, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”. (DIB)

..

Deja un comentario