Arte y Cultura, Música

Gaspar Benegas llega con su banda “La mono”

El guitarrista de la banda del “Indio” Solari “Los fundamentalistas”, Gaspar Benegas, regresa a la ciudad en el marco de su gira “Anomalía Tour”: será el próximo jueves 18 en Abbey Road (Juan B. Justo 620). Será para presentar su grupo “La mono”.

Además esa noche habrá un homenaje a “Los redondos” de la mano de Rey Garufa, el tributo más convocante del país.

“La mono” pasó por las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Córdoba, San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Mendoza, San Rafael, La Plata, Paraná, Rafaela, Rosario y continúa sumando shows en el marco de su gira.

La gira 2021 se lleva a cabo en el marco de la despedida de su segundo disco “Anomalía” que fue lanzado junto a tres videos oficiales (“Demoledor”, “Diosa natural” y “Capitanes”) y al finalizar lanzará su tercer disco de estudio.

“La mono” está integrada por amigos desde la infancia que, paralelamente, poseen exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad está integrada por Gaspar Benegas, Lucas Argomedo -bajista y chelista- y Ramiro Naguil -baterista también de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”-.

La banda comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de dúo instrumental, al que luego sumaron a Lucas para transformarse en un power trío con voces potentes pero, al mismo tiempo, frías. El sonido es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.

En cuanto a “Rey Garufa y sus timadores” se formó a fines de 2008 en Tandil con el fin de realizar tributo a “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”. Con gran aceptación se han presentado en diferentes ciudades y escenarios del país.

Actualmente conforman a “Rey Garufa y sus timadores” Santiago Núñez (voz), Octavio Ballesteros (guitarra), Bruno Cohen (bajo y coros), Simón Gómez (batería), Gabriel Cohen (guitarra y coros) y Esteban Romay (saxo).

Deja un comentario