Ciudad

Gas, escuelas y alquileres: de cuánto serán los aumentos que llegarán en marzo

En medio de la aparente caída del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno dio el visto bueno a incrementos que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos. Según el Boletín Oficial el gas, empleadas del servicio doméstico, los colegios privados y las prepagas, entre otros.

  • Alquileres: La ley de Alquileres aún no se ha debatido y es por ello, que el inquilino y el propietario deberán revisar el Índice de Contratos de Locación publicados diariamente por el Banco Central. El aumento en los contratos podrían alcanzar el 53%, al igual que en febrero. Dependiendo de la zona, si un departamento en Palermo se abonaba a $41 mil , ahora pasa a más de $60 mil.
  • Prepagas: Según el Boletín oficial, y descrito en la resolución 459/22, las prepagas podrán incrementar “hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022?. Cabe resaltar que el último aumento de las prestadoras de servicio de salud privadas fue en febrero de este año en un 9%.
  • Escuelas privadas: El gobierno porteño buscó alcanzar el 50% de aumento desde el comienzo del ciclo lectivo anterior hasta el que comenzó este año. Es por ello, que el aumento del 17% en los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires se oficializó para llegar a dicha meta. Hacia la Provincia de Buenos Aires, el aumentó alcanzará un 40% interanual, menor al porcentaje de CABA.
  • Gas: A principios de esta semana, el Gobierno autorizó aumentos entre un 19% y 20% para los usuarios residenciales. La medida comenzará a regir en marzo y se oficializó bajo el decreto 91/2022. El pedido lo realizaron las empresas transportistas y distribuidoras del servicio y se consintió el reclamo dando un “recálculo tarifario” a los consumidores particulares.
  • Empleadas domésticas: El personal del servicio tendrá un incremento del 12%, cifra que se aplicará sobre el monto que se estableció en mayo del año pasado. Los nuevos aportes llegarán en marzo, al igual que el resto de aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*