Deportes, Fútbol

Ganó y no es poca cosa

blank
Briones festeja su gol, el segundo de Aldosivi, y se desató el festejo después de nueve partidos sin victorias. (Foto: El Atlántico).

Después de 615 minutos sin convertir un gol y nueve partidos sin conocer el triunfo, Aldosivi metió dos y volvió a cantar victoria. Con más intenciones que ideas, aguantando hasta quedar con dos jugadores menos (Nasif y Presentado expulsados), el Tiburón venció a un tibio All Boys que, pese a estar mucho más arriba en la tabla que su rival, no pisó fuerte en Mar del Plata y se fue con las manos vacías. Primero Pena de penal y después Briones, sentenciaron el 2 a 0 para el equipo de Salvador Daniele.

Y acorde al momento que vive Aldosivi fue el comienzo. Con más ganas que funcionamiento colectivo arrancó el partido. Costándole crear juego porque ni Frangipane ni Marinelli se terminaban de hacer dueños de pelota y porque Diego Martínez estaba muy solo arriba entre los centrales visitantes, pasaron los primeros minutos.

Recién a los 12 el local llegó con peligro. Velásquez jugó el esférico para el Negro Martínez que en el punto penal la aguantó ante la marca de un defensor, dio media vuelta y remató rasante al palo derecho de Cambiasso que la envió al corner.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos de juego para que la visita tenga una situación de riesgo. Ariel Zárate, el distinto del equipo de José Romero, tomó la redonda desde el vértice derecho del área de Pablo Campodónico y ejecutó fuerte al palo derecho del arquero dueño de casa para que el 1 vuele y la tire al corner. A todo esto, All Boys buscaba tener el manejo de la mitad de cancha, con salidas por los costados (Sánchez y Vieytes), pero en parte el juego se volvía intermitente, con atques sin peligro.

La mitad del primer tiempo entró en un bache y allá por el minuto 33 el Tiburón tuvo una clarísima chance de gol. Paolo Frangipane jugó rápido un tiro libre para Nadal que desde la izquierda del ataque local sacó el centro para Laureano Tello que cabeceó, sin marcas, por encima del arco. Y la primera parte se fue, con poco juego, sólo con intensiones del equipo Aldosivista. Queriendo hacer…pero logrando poco.

Antes del primer minuto del complemento el conjunto de Romero estuvo cerca de abrir el marcador. A los 40 segundos el Chino Zárate pateó un tiro libre desde el semicírculo, Pablo dio rebote y el volante derecho Sánchez recogió la redonda en el vértice izquierdo del área chica pero su remate se fue por encima del travesaño. Cinco minutos después, el equipo del Puerto respondió mediante dos cabezazos en el área. En un centró que llegó desde la izquierda del ataque local, Cajaravilla se la bajó a Pena pero el central con un frentazo se la dio a las manos del guardametas visitante.

Con el ingreso de Arostegui por Marinelli (a los 12 minutos), Salvador Daniele optó por poner un hombre más en el área y sacar a un armador de juego. Jugada que le saldría bien porque el delantero estaría involucrado posteriormente en el último gol.

Y no habían pasado 60 segundos después del cambio que infantilmente el zaguero central Soto agarró del cuerpo a Darío Cajaravilla cuando Frangipane ejecutaba una falta e inobjetablemente el árbitro principal cobró la pena máxima. Pena acomodó la pelota, pateó, gritó gol y otra vez a ejecutar el remate por presunta invasión al área. En la segunda oportunidad, Tomate volvió a convertir y se desató la locura en el estadio. Eufórico junto a sus compañeros, Aldosivi cortó una racha negativa de 615 minutos sin convertir.

A los 26´, Facundo Nasif se retiró expulsado por doble amarilla por cometer una falta en la puerta del rectángulo mayor y otra vez aparecieron los murmullos en las tribunas. Parecía que los minutos finales serían para aguantar y esperar alguna contra para sentenciar el cotejo. Pero, a cinco del final, Cajaravilla lanzó un pelotazo detrás de la mitad de la cancha, Arostegui peinó hacia la media luna donde Juan Briones entró con decisión y decretó el 2 a 0.

Para el final, el equipo de Floresta fue contra el arco de Campodónico con mucho amor propio pero quedó en eso. Zárate en dos oportunidades tuvo el descuento pero fueron truncas las intenciones. Y si la expulsión de Nasif era poco, Presentado recibió la roja directa. Cuestionable de por sí, porque cometió una falta que era para amarilla en su defecto. Con dos jugadores menos el Tiburón terminó el partido, aunque en caliente poco importó porque la victoria tenía mayor peso, mayor impontacia. Porque el equipo del Gato Daniele ganó y no es poca cosa.

Síntesis:

Aldosivi_2

Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Laureano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane y Carlos Marinelli; Diego Martínez.

No ingresaron: Adrián Arias, Daniel Chaves, Alejandro Aguirre, y Martín Gallego.

DT: Salvador Daniele.

All Boys_0

Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Carlos Soto y ArmandoPanceri; Fernando Sánchez, Emmanuel Perea, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Juan Pablo Rial y Mariano Campodónico.

No ingresaron: Lucas Di Grazia, Fernando Fayart, Lionel Coudannes, José Luis Gómez.

DT: José Romero.

Goles: ST: 15´ Sebastián Pena de penal y 40´ Juan Briones.

Cambios: ST: 12´ Juan Aróstegui por Marinelli; 24´ Matías Pérez García por Vieytes y Pablo Solchaga por Rial; 29´ Juan Pablo Presentado por Frangipane y Mauro Mattos por M. Campodónico y 33´ Juan Briones por Tello.

Incidencias: ST: 26´ expulsado Nasif y 18´ expulsado Presentado.

Arbitro: Flavio Márquez.

Estadio: José María Minella.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario