Básquet, Deportes

Ganó la Juventud

Clearance Robinson con su habitual ejecución mediante bandeja pasada. Sionista soprendió a un agotado Quimsa (Foto: pickandroll.com.ar)
Clearance Robinson con su habitual ejecución mediante bandeja pasada. Sionista soprendió a un agotado Quimsa (Foto: pickandroll.com.ar)

Un cuarto le duró la supremacía al actual campeón de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, y fue en el primero. Porque los restantes parciales fueron claramente favorables a Sionista de Paraná, con el base Luís Cequeira como figura excluyente del partido. Los 16 puntos de José Muruaga y los 15 de Julio Mazzaro no fueron suficientes para frenar a los entrerrianos que, a base de buen básquet, se metieron en las semifinales del Súper 8.

Con ofensivas muy abiertas comenzó el partido que inauguró el torneo en Mar del Plata. Porque tanto desde la línea de tres como dentro del semicírculo, los dos equipos tuvieron facilidades para encestar y con muy buena efectividad de ambas partes. Quimsa, luego de terminar ganando el primer tiempo por 29 a 20, se durmió completamente y sufrió un tremendo parcial de 18 a 3 por parte del equipo de Sebastián Svetliza que pasó al frente del marcador. Sin embargo, los de Carlos Romano esbozaron una pequeña reacción y volvieron a estar al frente del tanteador para terminar la primera mitad 49 a 45 arriba.

En la restante parte del juego, Sionista continuó mejorando y agrandando la brecha en el resultado, con otro parcial arrollador en el comienzo (12 a 0). Ya definitivamente con Cequeira entre los mejores del juego y con Robinson pisando bien firme en la zona pintada, la cuestión se les facilitó a los de Paraná. Mientras tanto, a los de Santiago del Estero se les hizo cuesta arriba minuto a minuto. Con muchos enredos en ofensiva y con intermitencias de Román González y Julio Mazzaro, la diferencia llegó a ser de 20 puntos abajo, algo totalmente indescontable con menos de cinco minutos por jugar.

Síntesis:

Quimsa _ 77

Jonatan Treise 5; Julio Mázzaro 15; Albert White Jr (x) 6; Dionisio Gómez 11 y Román González 14 [FI]  Pablo Gil 5; José Muruaga 16; Mauricio Zanni 0; Agustín Ambrosino 0; Damián Tintorelli 2 y Bruno Ingratta 0.

DT: Carlos Romano

Sionista _ 94

Luis Cequeira 19; Ramiro Iglesias 2; Javier Martínez  12;  Clearance Robinson 8 y Alejandro Zilli 8 [FI] Pablo Pérez 0; Matías Fioretti 4; Daniel Hure 8 ;  Leandro Massieri 6 ; Carlos Dixon 14 y La Shawn Malloy 3.

DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 29-20/ 49-45/ 59-72.

Árbitros: Alejandro Ramallo; Diego Rougier y Gabriel Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario