Deportes

Gallardo sonríe por Barco pero analiza cambios para jugar con Central Córdoba

blank

…El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar con el delantero Esequiel Barco para jugar mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), un partido en el que la formación titular volverá a presentar cambios en relación al último empate con Arsenal.

Barco comenzó con problemas en el isquiotibial izquierdo ante Aldosivi en Mar del Plata, fue reemplazado y no jugó el siguiente compromiso ante Sarmiento, y luego se volvió a resentir ante Independiente, por lo que debió ausentarse contra Newell´s y Arsenal.

El “Muñeco” Gallardo, que no repitió nunca la formación inicial en lo transcurrido del segundo semestre, podría devolverle la titularidad y además ordenar otro cambio en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Aliendro.

Por su parte, el delantero Matías Suárez, que viene de quedar afuera de la convocatoria por un estado gripal, volvió a trabajar de manera diferenciada y recién mañana se decidirá si estará en la lista de los concentrados para el partido en el Monumental.

Con este panorama, el 11 para jugar ante los santiagueños sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino o Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Barco o Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Pablo Solari.

Desde el inicio de la temporada, Gallardo tuvo inconvenientes para armar el equipo por las ausencias relacionadas con la convocatorias a los seleccionados, las lesiones y los bajos rendimientos.

Sin considerar el partido ante Huracán, en el que dio descanso a todo el equipo menos al arquero Armani porque jugaba ante Vélez por la Libertadores, el DT tuvo que cambiar cinco veces por ausencias, 15 por dolencias físicas y otras 21 por razones tácticas..

Deja un comentario