Portada

Gabriela Cerruti habló sobre las posibilidades de cerrar las fronteras por la nueva variante Ómicron: “Puede pasar cualquier cosa”

 

 

Gabriela Cerruti habló anoche sobre la nueva variante del coronavirus. De esta forma, la portavoz gubernamental tuvo un dialogó con TN donde se refirió al cierre de las fronteras y las diversas medidas que siguen implementando en el Gobierno con respecto al virus.

Recordemos que la variante Ómicron está generando un alto nivel de preocupación en todo el mundo y están estudiando cuáles son sus características para saber qué ocurre con la vacunación y cuál es el grado de peligro real que representa. De esta forma Cerruti declaró: “Hay posibilidades de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en todo el mundo y por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, siendo muy prudentes y sobre todo incentivando a la segunda dosis de la vacuna a los jóvenes y las jóvenes”.

Asimismo, agregó: “El 80% de la población mayor a 18 años, ya tiene el esquema completo”, pero eso no fue todo, además se refirió a que algunos chicos no tienen el esquema de vacunación completo, por lo que deben vacunarse. Fue así como una de las periodistas que estaban dialogando con Gabriela Cerruti, preguntó por qué sucede tal hecho.

De esta forma, la portavoz respondió que se dieron la primer dosis cuando estaba terminando el peor momento de la pandemia en el país, y cuando vieron que todo comenzó a estabilizarse, les quedó pendiente la segunda dosis. Por otra parte, comentó que el Gobierno está buscando implementar un pase sanitario, que tiene como objetivo incentivar a que todos tengan las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, para ir a eventos masivos. Además declaró: “Algunos distritos ya lo hicieron como Tucumán, otros los están adelantando. Vizzotti está hablando de implementarlo la semana que viene”.
Para cerrar el tema, Gabriela Cerruti declaró: “Estamos en unas situación mucho mejor que la de otros países en el mundo, no solo por cómo se llevó adelante el proceso de vacunación, sino también porque Argentina tiene una tradición por las vacunas que figuran en el calendario. Pero tenemos que tener en cuenta que es una variante que creció en el mundo y que llegó a Brasil, por lo que debemos tener todo el cuidado del mundo”.

Deja un comentario