Ciudad

Gabriela Cerruti habló de “asueto” para empleados públicos, pero se corrigió: “Es trabajo a distancia”

.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, habló sobre las medidas del Gobierno “para disminuir el consumo eléctrico” en medio de la ola de calor. Para explicar esta nueva resolución, la funcionaria habló de “asueto” pero luego se retractó.

Cerruti explicó sobre el decreto nacional por el cual se determinó que quienes trabajen en la administración nacional, hoy y mañana, deben realizar teletrabajo, pero al hacerlo pronunció la palabra “asueto”.

“Asueto” significa el descanso o suspensión de la actividad habitual de una persona durante un período breve, generalmente un día o unas horas.

“Sin comentarios”, la fría respuesta de Cerruti sobre pedido renuncia a Volnovich por sus vacaciones en el Caribe

Tras ser consultada por La Nación, Gabriela Cerruti se retractó de sus dichos e indicó: “Es trabajo a distancia”.

En el decreto 16/2022 indica: “Resulta así propicio disponer que los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

..

Deja un comentario