Arte y Cultura, Cultura

Gabriel Rolón protagonizará el último encuentro del ciclo “Verano Planeta 2024”

blank

La última actividad de la 27ª temporada ininterrumpida del ciclo de escritores “Verano Planeta”, este lunes 26 a las 21:00 en el Hotel Costa Galana (Patricio Peralta Ramos 5725), traerá al psicoanalista y escritor Gabriel Rolón quien presentará “La felicidad”.

Publicado en diciembre pasado, el libro propone desandar el camino. Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa.

Entre el psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, Rolón despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.

Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde “La felicidad” se vuelve un ensayo lúcido y humano.

Quienes no puedan asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta.

Deja un comentario