Política

Gabriel Katopodis reconoció que en el Frente de Todos existen “tensiones y distintas miradas” sobre el acuerdo con el FMI

Gabriel Katopodis,ministro de Obras Públicas de la Nación, se sinceró y expuso su postura sobre el “preacuerdo” que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que el presidente Alberto Fernández celebró en un anuncio el viernes por la mañana antes de que abran los mercados.

El funcionario, miembro del Gabinete presidencial, reconoció que la disputa interna dentro del Frente de Todos es real y mencionó que hay “tensiones y matices” entre los integrantes de la coalición. Las diferencias son a raíz del acuerdo con el FMI y el silencio que mantiene Cristina Fernández luego del tan ansiado trato que buscó concretar el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Estado.

Katopodis mencionó en declaraciones radiales que dicho discernimiento ideológico “fortalece” al oficialismo y crea una unidad con “direccionalidad de rumbo”. “El día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente”, expresó el político.

“Al acuerdo ahora hay que ponerle política”, aseguró Katopodis y sumó que el acuerdo “va a ser bueno, si es bueno para la gente”, respaldando el “paso razonable” que logró el Gobierno.

“Para que toda la coalición pueda explicar lo que significa el acuerdo y dar una discusión más clara y articulada, vinculada con la militancia para dar los pasos que hay que dar como país”.

Por último, Katopodis recordó que el pacto entre Argentina y el FMI para retrasar los pagos de deuda es una ayuda a la “reactivación” económica de Argentina. El ministro de Obras Públicas le tiró una indirecta a sus colegas: “Todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo en que esas mejoras se puedan palpar en la vida de cada familia”.

Martín Guzmán: “El Estado seguirá expandiendo recursos hacia la economía”

El sector duro del kirchnerismo guarda silencio sobre el acuerdo con el FMI y espera los detalles, la letra chica. El exdirector del organismo internacional para el hemisferio occidental, Claudio Loser explicó en Radio Mitre que “Ahí realmente habrá que ver en números, qué es lo que se quiere hacer. La trayectoria, que se tiene que hacer respecto del déficit fiscal y la inflación monetaria”.

 

Deja un comentario