
De 24 años (29 de agosto de 1991), el volante de Monte Buey, Córdoba, surgido en Sportivo Belgrano de San Francisco, llega a completar una posición que tiene como alternativa natural a Juan Francisco Pereyra, aunque en la primera práctica de fútbol Duilio Botella utilizó a Sebastián Corti en ese lugar y en el amistoso con Belgrano probó a Nicolás Fleming, que mostró estar a la altura de las circunstancias.
Compagnucci se mostró muy entusiasmado con esta posibilidad, se metió rápido en el grupo y tiene la ventaja de conocer a varios de los jugadores del plantel, como Rodrigo Barucco, Luciano Mazzina y Gastón Martínez, con quienes estuvo en el “verde” de San Francisco.
Luego del triunfo ante el “pirata”, Alvarado se reencontró en la tarde del jueves y se dividieron en diferentes trabajos, pasando en grupos por la pileta de agua con hielo, para aflojar un poco las piernas luego de la exigencia del encuentro y el viaje a Necochea. El viernes habrá doble turno y el sábado por la mañana será el turno de la segunda prueba amistosa ante otro equipo de Primera División, como Unión de Santa Fe, a las 9, en el predio de Independiente.