Deportes

Funes Mori estiró su invicto en Superclásicos ante Boca y alcanzó a Nery Pumpido

El del domingo fue un Superclásico especial para Ramiro Funes Mori. El zaguero de River volvió a verse las caras con Boca en La Bombonera por primera vez desde su vuelta al club y se dio el lujo de entrar sobre el final del encuentro, un rato antes del gol de Enzo Díaz que sentenció el 2-0. Y como si fuera una especie de efecto mariposa, los ocho minutos que jugó le sirvieron al Melli para estirar su invicto frente al Xeneize y empatar un récord histórico.

El ex-Cruz Azul ya sabía lo que era ganar en el Alberto J. Armando. De hecho, el 30 de marzo del 2014 se convirtió en el héroe del pueblo riverplatense al anotar, de cabeza, el tanto del triunfo agónico del elenco de Ramón Díaz, apodado por los fanáticos como el “Ramirazo”. Aquel duelo significó la primera victoria del defensor, quien ayer sumó su octavo partido sin perder frente al cuadro de La Ribera.

En su historial personal también figuran la serie de semifinal de la Copa Sudamericana 2014, en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la victoria tras imponerse en el Monumental con un gol de Leonardo Pisculichi, y los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se definió en los escritorios de la CONMEBOL luego del escándalo del gas pimienta en Brandsen 805. En resumidas cuentas, el central ganó cuatro duelos y empató los otros cuatro.

..

Deja un comentario