Ciudad

Funcionarios se reunieron con cooperativistas para tratar de levantar el corte en ruta 2

thumbnail_Foto MGP - Baragiola y Fanproyen corte de Ruta 2Luego del corte en la ruta 2 entre el arroyo La Tapera y la rotonda del Aeropuerto, que desde esta mañana tiene a las cooperativas Nueva Esperanza y Vecinos Unidos reclamando por la falta de trabajo. El director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se dieron cita en el lugar esta tarde para llegar a un acuerdo y tratar que los manifestantes levanten el corte.

“Nos hicimos presente con nuestro equipo y el de Baragiola, escuchamos el reclamo de los cooperativistas y ahora estamos viendo cómo solucionar esta situación”, señaló Fanproyen, antes de explicar que “piden trabajo y alimentos”.

“Está la voluntad de buscar soluciones para que los vecinos vuelvan a transitar libremente la mencionada ruta y que las organizaciones puedan tener trabajo en forma continua”, señaló el funcionario.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, destacó que “se están haciendo las solicitudes pertinentes por la asistencia alimentaria y se ha solicitado a la Secretaría de Producción, responsable de las cooperativas, que lleve adelante, una reunión de mesa gestión para la búsqueda de respuesta para todas las cooperativas de General Pueyrredon”.

Baragiola agregó que los manifestantes “plantearon la necesidad tener trabajo y que se les pueda cerrar el pago de unos contratos realizados con el ENOSUR, como así también asistencia alimentaria”.

A su vez, enfatizó que “el municipio, como lo ha hecho hasta el momento, está ahora tratando de darle continuidad a la generación de contratos para todas las cooperativas, no solamente para dos que circunstancialmente han cortado una ruta. La idea es tratar que cada una tenga lo que le corresponde para que puedan llevar adelante diferentes tipos de trabajo y enfrentar las responsabilidades que sus familias demandan”.

Deja un comentario