Política

Funcionarios municipales involucrados por conceder beneficios a constructora local

jhghjhkjjljds

Una sería denuncia establecida por la abogada Verónica Inés Giovanniello, con respecto a maniobras extorsivas llevadas a cabo por una comercializadora de viviendas en el barrio Mirador de Peralta Ramos, nos llegó a nuestro portal. La misma no solo involucra al propietario de la empresa Juan Carlos García sino también a funcionarios municipales.

Por tal motivo la letrada realizó una presentación judicial ante la Fiscalía de Instrucción Nº 5 de Mar del Plata, solicitando que se investigue la posible comisión de delitos de incumplimiento de Funcionarios Públicos de la comuna local como así también una falsa denuncia pergeñada por García, que según la abogada, solo intenta callar las voces de los vecinos que residen en dicho barrio, ubicado en la calle Jacinto Peralta Ramos entre García Lorca y Benito Linch.

La historia

El problema no es de ahora ya que data de varios años. En Mirador de Peralta Ramos conviven más de 100 familias con innumerables inconvenientes con respecto a los servicios, sobre todo la falta de agua durante el verano.

El barrio fue cedido el 24 de marzo de 1994, por el Municipio de General Pueyrredón a través en ese entonces, del jefe comunal Mario Russak. Dicha entrega se le hizo a Juan Carlos García con la única función que la empresa constructora lleve adelante viviendas, establecimientos educativos y lugares de esparcimiento.

La ordenanza municipal establecía un plazo de 4 años para terminar las obras del preescolar y de no ser así la orden perdería validez.

Las graves irregularidades no solo se han dado por parte de la empresa que integra Juan Carlos García, sino por parte del Municipio de General Pueyrredon, por lo cual se le solicitó a la Justicia Provincial la inmediata investigación, todas estas manifestaciones ya informadas ante organismos administrativos y judiciales que han tomado intervención en el tema.

La empresa Mirador Peralta Ramos ya ha sido sancionada en reiteradas oportunidades por la Dirección de Defensa al Usuario y al Consumidor, por graves incumplimientos, como así también se han tomado medidas tendientes a suspender la construcción de viviendas en dicho sector, aun así, por falta de control municipal la empresa sigue construyendo viviendas poniéndolas a la venta y complicando aún más el grave problema habitacional que tenemos en la Ciudad.

Todos estos hechos puestos en conocimiento de las autoridades que corresponden, no solo por la letrada indicada sino por varios vecinos del mismo complejo, han provocado la ira del titular de la constructora, quien intentando presionar a la letrada ha efectuado denuncias falsas en su contra para desprestigiar la labor de la profesional, no pudiendo aportar sin embargo elementos que refuten los dichos expuestos mediante documentos que lo respalden.

Hoy el Señor Juan Carlos García y la empresa Mirador Peralta Ramos, no pueden seguir construyendo viviendas, ya que no cuentas con los avales municipales, estas construcciones fueron realizadas sin la autorización municipal pertinente, sin factibilidad de OSSE, en terrenos con medidas de restricción al dominio y con una abultada deuda fiscal tanto municipal como provincial.

Sin embargo las víctimas pasan a ser victimarios a la hora de que quienes pretenden mantener su velo de impunidad ni tienen otras armas que desprestigiar y mentir para ocultar el gran perjuicio causado a la Ciudad.

Dra. Verónica Inés Giovanniello

Foto: archivo

Deja un comentario