Portada

Funcionario municipal condenado tras la caída de una rama que causó la muerte de una adolescente

 

 

El temporal en la madrugada del último martes, que abarcó zonas céntricas y barriales de la ciudad, provocó serios daños materiales en viviendas particulares, públicas e instalaciones de servicios públicos que debieron interrumpir la prestación con los perjuicios para los usuarios, como se informó profusamente.

La MGP ha resuelto naturalizar los casos por falta de mantenimiento preventivo, por ejemplo de la red vial que sólo en parte es financiado por la sobretasa a la carga de combustible. Así, por otro lado, caen columnas de semáforos, de alumbrado público, se abandona el arbolado urbano y hasta se ha dejado que el Estadio Mundialista sea inhabilitado por la propia MGP,  debido al deterioro en sus sectores de mejor ubicación a causa del abandono de la administración municipal. Inutilizado.

Bajo estas condiciones políticas, se fijan objetivos de mínimo rigor en la atención de bienes públicos por las cual se cobran tasas de servicios que no se prestan, lo cual configura un dolo para el contribuyente. También resulta sumamente burdo que surja la figura de un mecenazgo en la Plaza Mitre.

El mantenimiento de la misma está a cargo de un mismo grupo económico, que a valores cartelizados ya obtiene el total de la segunda recaudación de los ingresos municipales, pero que además debe cumplir con la limpieza y mantenimiento del lugar por las exigencias del mismo pliego de bases y condiciones.

Hay algo que no estaría funcionando

La oposición claramente exhibe llamativa morosidad y complicidad para permitir estos excesos que se han pronunciado desde 2019 hasta la fecha, causándoles serios perjuicios a todos los marplatenses y millones de turistas que nos visitan.

Que el oficialismo que encabeza Montenegro, con sus 13 concejales (PRO, UCR y CC) y de otros tonos que lo integran, dispongan de sus recursos para aplicarlos en forma privada es absolutamente irreprochable.

 

Pero que lo hagan con dineros recaudados a otros efectos, es un claro desvío de fondos, que la justicia debería intervenir e investigar a partir de las cifras escandalosas de las sub ejecuciones en áreas como salud, seguridad y educación pública.

Luego al término del ejercicio anual hay algo que no estaría sucediendo.

Son certificadas y aprobadas las evaluaciones de las respectivas rendiciones de cuentas, para que los números cierren y se abrochen con una circunstancial mayoría política propia, en el papel de notaria.

Un comentario

  1. es tal cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*