Ciudad

Fuertes vientos, caída de granizo y abundantes precipitaciones

 

blank

Cuadrillas de EDEA, Defensa Civil y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires intervienen desde anoche en las zonas más afectadas de la ciudad, que padeció el fuerte temporal cumpliendo puntualmente con la denominada tormenta de Santa Rosa

Para ayer se habían anunciado lluvias y tormentas sobre el sudoeste, que luego se propagaron hacia el noreste y alcanzarán al centro, sur y noreste hacia la noche. Hoy habrá potencial de tiempo severo.

El fenómeno de actividad eléctrica y caída de granizo en especial sobre el sur de la provincia y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Para mañana se mantiene ventoso del sector sur con ráfagas y con probabilidades de lluvias y algunas tormentas principalmente sobre el este de la provincia. Los acumulados de este evento pueden alcanzar valores de entre 60 y 90 milímetros, en especial sobre localidades del centro y noreste. Mientras que, a partir del viernes, se espera una mejora de las condiciones desde el mediodía.

Con un alto porcentaje de humedad y con una máxima de 20° a las 14.15, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las nubes comenzaron a ganar espacio en el cielo con el consecuente descenso de la temperatura.

Así se produjo el alerta meteorológico para Mar del Plata y gran parte de su zona de influencia por “condiciones desfavorables” además de la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

 

Deja un comentario