Deportes, Fútbol

Fue un delfín: Aldosivi igualó con Comunicaciones y perdió en los penales

Tiburon-eliminado-Copa-Argentina-MADPradio_OLEIMA20150603_0183_24Dura caída de los marplatenses en Vicente López frente a Comunicaciones, en el marco de la Copa Argentina. Ni con un hombre más en cancha el “tiburón” pudo sacarle ventaja al elenco que milita en la Primera B Metropolitana y tras igualar sin goles, los penales determinaron que “Comu” se clasificara a los 16avos de final donde se medirán con Atlanta.

La eliminación de los portuenses duele aún más ya que su técnico “Tete” Quiroz alistó a todos los titulares para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda del torneo y se transformó en el noveno equipo de primera división que queda eliminado.

La cancha de Platense, convirtió a los marplatenses en otra de las víctimas de primera que sufre la eliminación del certamen en manos de un equipo del ascenso.

El “Tiburón”, de enorme presente en la máxima categoría, sufrió un duro revés en su intención de pelear por la Copa doméstica. Comunicaciones, equipo que pelea en el fondo de la tabla de la B Metropolitana, logró aguantar pese a la expulsión y lo eliminó desde los 12 pasos.

El defensor Lucas Banegas vio la roja a los 20 minutos del complemento y el equipo dirigido por Eduardo Pizzo soportó el 0-0 hasta el final. Aunque cabe destacar que sobre el cierre del encuentro, y ya con el “Tiburón” lanzado al ataque con José Sand, Pablo Lugüercio, Roger Martínez, Juan Carlos Menseguez y Ángel Vildozo en cancha, “Comu” contó con ocasiones de contra para llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario.

Ya en la instancia de lanzamientos de penales, acertaron cinco futbolistas por lado y en él mano a mano los de Mar del Plata titubearon: Darío Ramella anotó el suyo, pero el lanzamiento de Lugüercio impactó en el palo.

De esta manera los de la B Metro ahora irán por Atlanta en los 16avos de final; mientras que Aldosivi se convirtió en el noveno equipo de Primera en quedar fuera del certamen junto a Arsenal, Colón, Newell’s, Godoy Cruz, Sarmiento, Olimpo, Crucero y Belgrano.

 

Deja un comentario