Política, Portada

Frederic amenaza con abrir causas penales a quienes salieron de vacaciones en medio de las restricciones

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, amenazó con abrir causas penales a quienes hayan salido de vacaciones en medio de las restricciones en curso.

La ministra dijo que quienes salieron hacia lugares turísticos como la Costa Atlántica, no podrán regresar a sus domicilios hasta el 31 de mayo, cuando vence el actual decreto, y serán sometidos a “una causa penal, a una imputación”.

En medio del aumento exponencial de contagios el Gobierno había decidido pasar el feriado puente del lunes 24 de mayo para agosto. Sin embargo consensuó con las provincias dejar fin de semana largo pero restringir la circulación.

“Estaremos alertas, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar”, dijo la ministra, quien agregó que “de todas formas bajó muchísimo la circulación”.

“Los controles van a ser estrictos y los pocos se fueron de turismo, algunos a la costa pero muchos a distintos sectores del Gran Buenos Aires o del interior de la provincia, deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresar a sus casas”, enfatizó la ministra.

La ministra igual destacó que la circulación disminuyó un 66% respecto del fin de semana pasado. “Consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos, porque la mayor parte de la ciudadanía tomó conciencia de la importancia de cumplir con las medidas del nuevo decreto”, dijo.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de Seguridad Gabriel Fuks explicó que, según los registros, la cantidad de gente que viajó de turismo a la costa fue “mínimo” y consideró que “el movimiento de vehículos en los peajes del Sistema Vial Integral del Atlántico, que componen las rutas que van hacia Mar del Plata, por ejemplo, registró el día sábado apenas el 10 por ciento de movimiento en relación al fin de semana pasado”.

Fuente: La política online

Deja un comentario