Ciudad, Destacado, Información General

Franja Morada asumió el mando de la Federación Universitaria

Bruno Giannini, de Franja Morada, asumió la presidencia de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), en el marco del acuerdo que mantienen las agrupaciones del Frente Nueva Reforma (Franja – Grupo Académico y CAUCES) el cual se impuso al kirchnerismo que perdió la federación en diciembre del año pasado.

De esta manera, Giannini preside en representación de la Franja Morada luego de seis meses de gestión a cargo de Iván Vivas, de CAUCES, quien continúa como vicepresidente a partir de ahora.

En una reunión de Junta convocada para tratar temas relativos al movimiento estudiantil, se ratificó el acuerdo de continuidad mediante el cual el gremio será conducido hasta la finalización del mandato por la Franja Morada.

La junta se realizó en la Facultad de Psicología, donde los estudiantes se dieron cita para discutir cuestiones como la seguridad, el estado de implementación del boleto universitario y diversas acciones gremiales.

“Sentimos la necesidad de ratificar nuestro compromiso llevando adelante acciones directas con políticas reales que garanticen el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestras aulas”, manifestó Florencia Vautier, asistente a la Junta y referente de los estudiantes de Psicología.

“En nuestras facultades hay reclamos comunes, como la seguridad en las inmediaciones de los edificios y la crisis áulica que buscamos canalizar a través de la federación, para que sean debatidos en los ámbitos de toma de decisiones”, completó.

Para finalizar, respecto a la tarea que viene realizando el Frente Reformista en la conducción, Giannini manifestó que “reafirmamos el compromiso de llevar la voz de cada estudiante a los espacios donde se toman las decisiones. Tenemos la convicción de que la universidad y particularmente sus estudiantes, tienen un rol fundamental para superar la crisis económica y social que estamos atravesando como país”.

Deja un comentario