Deportes

Franco Mastantuono fue portada en los medios españoles por el interés del Real Madrid

Con apenas 16 años, Franco Mastantuono demostró en pocos partidos en la Selección Argentina Sub-20 y en River su potencial que lo convirtió rápidamente en de las mayores promesas del fútbol argentino, al punto tal que Real Madrid -según señalan en España- quiere asegurárselo lo antes posible e incluso fue portada del reconocido diario deportivo Marca, pero en el Millonario fijaron su postura: solo se va por la cláusula de recisión.

El medio español asegura que tanto Mastantuono como el defensor central francés Leny Yoro -de 18 años que milita en Lille– son el objetivo del Merengue para el próximo mercado de pases, además de Kylian Mbappé. Si bien la joya riverplatense no puede irse al club madridista hasta cumplir la mayoría de edad, el equipo más ganador de la Champions League se lo quiere asegurar antes que cualquier otro interesado que pueda aparecer en Europa.

De hecho, Barcelona también tiene en carpeta al volante juvenil y en Benfica “se enojaron” con la representación del chico ya que -de palabra- había avanzado para llevárselo por la vieja cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta formal llegó al club y no hubo más que llamados de distintos ojeadores del mundo.

Lo cierto es que River, anticipándose a esto, se movió rápido y a mediados de marzo le renovó el contrato al oriundo de Azul hasta diciembre de 2026 -vencía a fin de este año- con una cláusula de 45 millones de euros que a 10 días del cierre del libro de pases sube a 50 millones. El Millonario no tiene apuro de venderlo -el jugador tampoco de marcharse- y si Real Madrid lo quiere deberá ejecutar el monto por la rescisión, no se sentarán a negociarlo en el corto plazo.

Deja un comentario