River se mueve con cautela en el mercado de pases y, si bien únicamente se reforzó con el italiano Nicolás Fonseca, analiza distintas opciones para incorporar en la delantera principalmente, aunque únicamente lo harían con un nombre de peso. Al respecto, el mánager uruguayo Enzo Francescoli detalló caso por caso en TyC Sports Verano.
Austin de la MLS ofertó 3.5 millones de dólares por 80 por ciento del colombiano Miguel Borja, pero la misma fue considerada insuficiente y su situación la explicó Francescoli: “He hablado con él y está bien, se entrena bien. En los períodos de pase sucede, no solo con Borja sino con muchos jugadores que son pedidos de otros clubes, pero nosotros primero pensamos en River. Va a estar acá con nosotros”.
Además, el Príncipe se refirió al regreso frustrado de Rafael Santos Borré, por quien hicieron una oferta pero habría preferido jugar en Inter de Porto Alegre. “Existía la posibilidad que venga, pero es muy personal y cada uno debe manejar su carrera como lo cree conveniente. Las cosas no se dieron, el intento estuvo de nuestra parte. Será en otro momento o no, pero la idea estuvo. Con la salida de Rondón estamos viendo si podemos sumar a alguien más, pero solo eso. No tengo que juzgar su decisión, él lo explicará mejor que yo. Siempre están los comentarios de los hinchas pero es parte del fútbol. Tenían que estar de acuerdo los dos clubes de Alemania y él, no era tan fácil pero se intentó”, declaró.
Y manifestó sobre la llegada de un 9: “Es una posibilidad. Tenemos a Miguel (Borja) y Colidio. Ruberto es un jugador en el que confiamos, pero no quiere decir que jugará mañana, sino que está en el plantel. Lo vemos en el futuro siendo parte del ataque de River. Estamos bien. River ha tratado de que sus chicos crezcan”.
“Nos interesa desde hace tiempo. Lo fuimos a buscar hace dos años cuando estaba en Lanús. Pero que nos guste no quiere decir nada más. Dependerá de cómo sucedan las cosas. Tenemos varios días para ver si podemos hacer algo. El mercado varía mucho”, dijo Enzo al respecto de la opción de José Manuel López, de Palmeiras.
Por otro lado, Francescoli opinó sobre el presente de Claudio Echeverri, quien fue transferido a Manchester City y dejará la pretemporada de River para jugar con la Selección Argentina Sub-23 (con 18 años) el Preolímpico en Venezuela: “Tiene tan solo 18 años, pero es un chico encantador, muy tranquilo. Eso es importante para lo que le viene. Desde hace tiempo se habla mucho, tiene la posibilidad de estar cerca de un club grande del mundo. Él quería poder jugar en River y darle al club lo que le ha dado, está desde los 9 años”.
En tanto, el mánager aseguró que Fonseca “es un jugador de buen pie que tiene la manera de jugar de River” y agregó: “Busca siempre el pase frontal, hacia adelante. Le va a llevar un tiempo acomodarse al ritmo del fútbol argentino pero andará muy bien, tiene todo para triunfar”.
Y le puso un freno de mano a la búsqueda de un lateral derecho: “Como estamos, estamos bien, siempre he dicho que mientras esté el libro veremos, trato nunca de ir atrás de lo que digo. Martín está contento con las opciones y no estamos buscando nada en especial. Había jugadores que sabíamos que se iban por diferentes razones y el único que nos sorprendió fue Rondón, que por un tema familiar prefirió irse, pero sino ya teníamos un plantel amplio y ahora tenemos uno en números correctos“.
..